viernes, 19 de octubre de 2012

Destinos del Interrail: Verona

Verona... Qué puedo contaros de Verona, aparte de que si cogéis un día lluvioso casi seguro que os caeréis de culo en algún punto de sus calles horriblemente resbaladizas. Lo primero que deberíais hacer es olvidaros de Romeo y Julieta, y centraros lo que el centro histórico de la ciudad, medieval y muy bien conservado (es patrimonio de la UNESCO), puede ofreceros.



El centro no es muy grande, se extiende desde la Piazza Bra, donde se ubica la Arena, hasta encontrarse con el río Adige tras el Duomo. Disfrutad paseando por Via Manzini y las calles de alrededor y parando por sus tiendas mientras disfrutáis del entorno.La Piazza Erbe, en el centro del centro, y que a m me pareció maravillosa pese a parecer una piscina, os hechizará seguro con su encanto medieval. Acercaos también hasta el Duomo, arquitectónicamente fascinante, que alberga obras de Tiziano en su interior. Por el camino, parad en la plaza de Santa Anastasia, con la Iglesia del mismo nombre. Si queréis una vista panorámica de la ciudad,  cruzad el río y subid hasta el Castel de San Pietro en un día despejado.



Puede que la visita más importante sea la Arena, un anfiteatro romano increíblemente bien conservado en el que aún tienen lugar representaciones. La entrada os costará tres euros. Tenéis también el museo de Castelvecchio si tenéis ganas de cuadros religiosos, y si  os sobran el tiempo y las ganas, el teatro romano con su museo arqueológico, el museo de historia natural, o el de la radio de época, entre otros, están esperando.



Y bueno, lo cierto es que la ciudad ha creado un montón de productos alrededor de la obra de Shakespeare, así que si queréis dejaros atrapar por el romanticismo,, no dejéis de pasar por la Casa de Julieta, al lado de la Piazza Erbe, a ver el famoso balcón y a dejar vuestro mensaje de amor plasmado en las paredes de la entrada (si encontráis hueco, claro, sino siempre podéis pintar el nombre de vuestro amado en un chicle , que viene siendo de lo más asqueroso-habitual).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario