jueves, 11 de octubre de 2012

Interraileando, días 7, 8 y 9 : Praga

Buenas a todos!!!

Hoy me toca escribiros desde el tren Viena Salzburgo, que he adelantado un día por unos cambios que he hecho en la última semana del viaje. Llego ya al ecuador del viaje, y se me está pasando rapidísimo, pero la verdad es que está siendo una pasada!! Pero bueno, aunque vaya ya en este tren, supongo que vosotros aún acabaréis de leer mi estbacia en Berlín, y me toca contaros la de Praga... Voy con un poco de retraso porque Praga ha sido un auténtico lio, y Viena bastante cansancio... pero hoy os toca leer Berlín y Praga, y mañana Viena y Salzburgo!! Allá vamos!!

El caos general comenzó cuando yo llego a Praga, quedo con un amigo que tengo en la ciudad, en cuya casa iba a dormir supuestamente... y me dice "Sorpresa, Ari, ya no tengo casa en Praga!!", alegando que no me lo dijo antes para no preocuparme... La cosa empezaba bien. En la misma estación intentamos buscar un hotel, pero era tarde, estábamos cansados y era todo un poco lío, así que afortunadamente él tenía una amiga que vive en las afueras, y nos dejó su casa una noche, así que finalmente salió bien la noche (esas maravillosas cervezas checas ayudaron, claro!!), se agradeció ver por fin caras conocidas, la verdad.




Al día siguiente, después de rozar la felicidad absoluta al levantarme ¡¡a las 10!! ¡¡y tener el desayuno preparado!! (tantas noches de albergue me habían hecho creer que esas cosas ya no existían) sí buscamos un hotel para la noche, porque mi amigo tenía conde dormir, pero  yo no, y era un poco de morro volver a quedarme en casa de su amiga.... Buscamos uno céntrico y barato, y fuimos a dejar las cosas para visitar la ciudad (no sin antes comer y empezar ya con la cerveza a eso de las 12, que lo primero es lo primero). Yo ya había estado en Praga y conocía lo básico, así que fuimos hasta el castillo de ---, un sitio super bonito y no excesivamente lleno de turistas desde donde se ve toda la ciudad, y luego caminando hacia el centro. Mi amigo se fue (la chica que nos dejó la casa le pidió que le ayudara a montar un armario je-je-je) y yo me quedé de paseo, compritas y así. Había bastante gente así que me fui pronto al hotel, porque habíamos quedado de noche, para poder descansar un ratito.




A las 9 quedé con unos amigos para ir a tomar máaaaaas cerveza (por si me quedaba un poco de sangre en las venas), y estuvimos de bareo por el centro, muchas risas, y muy guay todo, la verdad es que Praga es una ciudad que tiene algo especial !!! Nos tuvimos que ir relativamente pronto a casa porque al ser lunes nos cerraban los bares en cuanto entrábamos en ellos, pero estuvo super bien.

Al llegar al hotel fue cuando empezó a torcerse todo, pero prefiero contaroslo en otra entrada, porque es bastante largo.... así que quedémonos en que tras un montón de lío desagradable al día siguiente puse rumbo Viena tras pasar un par de horitas en Brno, la ciudad de mi amigo, en la que nunca había estado, y que estuvo bien visitar (en algún lugar había que tomarse la última cerveza checa...!!)



Mañana os informo sobre Viena... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario