viernes, 19 de octubre de 2012

Interraileando días 13-19 : Verona, Venecia y Florencia

Bueno, bueno, puede que os estuvieseis olvidando de mi y de mi viaje dada mi relativa desaparición de la... ¿última semana? pero la verdad es que el tiempo está brillando por su ausencia y no paro quieta. Creo que os dejé llegando a Bérgamo, y sí, la verdad es que he hecho unas cuantas cosas desde ahí, de las cuales no se pueden contar todas.

Así que dejémoslo en que el finde fue dedicado a la desconexión y a descansar en buena compañía, estuvo bien tener un "oasis" en medio del ajetreo de estas semanas... Pero no voy a entreteneros con eso así que... situémonos el domingo en Verona. Había tenido que cambiar el hotel al variar los días, y la verdad es que no tuve mucha suerte. Llegué habiendo ya anochecido, y el hotel estaba en el medio de la nada tras media hora andando con un parque oscuro al lado y una carretera en plan principal al otro (HOLA!!!  SOY RUBIA Y ESTOY PERDIDA EN MEDIO DE LA NADA!! VIOLADME!!),  no veáis qué mal rollo apra llegar... El sitio no estaba lejos lejos de lo que es el centro, pero sí de la estación, y fatal comunicado...

Total que llego, bastante cansada, y bueno, la habitación y así bien, y la recepcionista amabilísima no, lo siguiente, pero el medio de la nada (me invitó a cenar porque me veía triste!!!) , ni un sitio al que ir cerca, sin wifi... Maravilloso. Así que nada, dormí allí y decidí pasar solo esa noche, porque quería ir a Venecia, y no me hacía mucha gracia volver a encontrar el hotel cuando volviese...



Por la mañana paseo por Verona bajo el diluvio universal que me afeó un poco la experiencia, pero la verdad es que la ciudad muy bonita, con mucho encanto más allá de o relacionado con Romeo y Julieta, y aunque acabé como una sopa, estuvo bien pasar unas horitas por allí. A mediodía me dirigí hacia Venecia por fin, y... guau. Amor a primera vista. EL diluvio universal se había venido conmigo, y encontrar el hostel me costó un mundo entre las mini calles hiper enrevesadas (para más inri, iba de tacones CON LA MOCHILA tras haber matado a mis botas por la mañana), pero me importó más bien  poco porque el contexto era simplemente increíble.



Albergue muy cutroso, pero más que suficiente, además tuve suerte con mis compis de habitación, otras tres chicas, congeniamos bastante bien y fue una buena noche sin tener que salir de la cama (el diluvio me había acatarrado ligeramente). Esa tarde la dediqué a pasear por pasear mojándome felizmente y disfrutando del hecho de estar en un sitio tan bonito, y la verdad es que aguanté poco antes de retirarme.



Al día siguiente, ya con fuerzas renovadas visité el Palazzo Ducale y la Basílica de San Marco, además de pasearme descalza por la plaza inundada, pero la verdad es que tenía más ganas de pasear, perderme por las tiendas (debería haber ido a Venecia antes de mi cumpleaños, y habría organizado una super fiesta de máscaras sí o sí), galerías... No sé, es una ciudad muy paseable (vivan las ciudades sin coches!!!!!!!!!) y muy especial. Me habría quedado infinitamente, pero tocaba ir a Florencia... que tampoco ha sido mal destino. Llegué tarde  (en serio, no quería irme de Venecia) así que no hice mucha cosa, más que ir al supermercado y planear tranquilamente los próximos días... El hotel increíblemente cutre, pero muy muy bien situado, y habitación para mi sola, así que más que suficiente.



El plan del miércoles era madrugar mucho mucho mucho para poder ir a la Uffizi y no hacer demasiada cola, pero la oscuridad absoluta de mi habitación (ni un triste respiradero, como para pedir una ventana) sumada a mi cansancio absoluto, me llevaron a ignorar el despertador, quedarme felizmente dormida... Y tener que hacer una hora de cola para entrar. De lo que vi allí dentro ya os hablaré en la entrada de la ciudad, porque da para bastante. Me tomé el día con bastante pereza (hola, cansancio acumulado), sobre todo después de cubir al Campanile del Dumono (Muchas escaleras, muchas!!!!), que sumado a mi sueño de por sí me dejó atontada... Así que paseo por la ciudad, algo de compras... Y por la tarde había quedado con una amiga para ir a tomar el aperitivo (eso de tomarte una copa y poder comer lo que quieras) , la verdad es que me llevó a un sitio super guay.



Ayer me tomé el día más en serio, mañana en la Academia (impresionante el David, da incluso ganas de empotrarlo contra una pared y hacerle maldades de realista que es), algún museo más, y luego iglesias, iglesias y más iglesias (he salido de Florencia con un misticismo de la leche y recitando nombres de santos con sus atributos). Atardecer precioso desde el Piazzale Michelangelo, y retirada pronto para organizar mi venida a Suiza...



Y llegamos por fin a hoy, día en que por fin me digné a madrugar, y menos mal, porque de camino a la estación me di cuenta de que me había dejado el móvil en el hotel, y tuve que volver corriendo como una loca con la mochila (que por cierto hoy pesaba más que nunca) a por él, volver a correr hacia la estación... Y bueno, de paso me hice algo en un pie porque soy simplemente incapaz de andar ahora mismo. Afortunadamente, el tren que tenía que coger tuvo a bien retrasarse diez minutos y pude cogerlo (lo peor es que tenía que hacer reserva de asiento antes de subir, por lo que no podía entrar esprintando en la estación y ya, y no os queréis imaginar mi hiperventilación delante de la maquinita de los billetes). EL viaje ha sido bastante pesado, porque he cogido cuatro trenes, todos bastante llenos y no he estado mucho rato en ninguno, así que he acabado agotada de correr de un andén a otro sin saber muy bien ya donde estaba... Aún así el recorrido muy bonito, y por fin estoy en Interlaken !! Poco he hecho gracias a mi pie chafado, más allá de ir al supermercado (la comida de no-supermercado es simplemente prohibitiva) y venirme al hostel (en el que duermo con cuatro chicos que GUAU) a socializar con la gente que va pasando por la cocina (pagar 3€ por 20cl de cerveza en el bar me parecía un poco pecado).

¡¡Y hasta aquí!! En un par de días os contaré ya el final del viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario